Acerca de mí

A los treinta años, Gonzalo descubre su interés por la Lutheria. Tras acabar sus estudios, tuvo la gran oportunidad de pasar tres años junto a Philipp Augustin, experiencia que marca por completo su forma de entender el oficio.

Desde 2020 trabaja por su cuenta centrado en la construcción de instrumentos nuevos, buscando crear una obra con personalidad propia.


Nací en Buenos Aires, Argentina, en una familia en la que no había ningún Músico ni tampoco ningún otro contacto con el mundo artístico.

A los veinte años llegue a España y tras una década pasando por diferentes oficios, un dia sentí con claridad la necesidad de expresarme a través del Arte, era algo que tenia que ver con un profundo cambio en mi vida y en la forma de entenderla.

Tenía claro que mi arte preferida era la música, y mi instrumento el Cello, pero tras un par de años tocándolo, también sentía que ese no era mi oficio, era solo un hobby. Necesitaba hacer algo mas tangible.

Así fue como un día lo vi claro y de inmediato comencé a construir una guitarra con Ignacio Paricio para hacer una primera toma de contacto mientras esperaba para poder inscribirme en Bele, la Escuela de Luthería del Conservatorio de Bilbao.

Al año siguiente me mudé a Bilbao en donde estuve 4 años realizando los estudios de luthier, durante los cuales tuve la suerte de hacer diferentes prácticas en los talleres de Frederic Becker en Montpelier, Christof Erichson en Hannover y Peter Körner en Mainz, donde ademas me ofrecieron trabajo.

Inmediatamente tras acabar mis estudios me mude a Mainz para trabajar en el taller de Peter Körner, donde tuve la oportunidad de trabajar con instrumentos históricos y aprender muchos detalles sobre restauración de instrumentos antiguos.

Pero mientras mas aprendía, también confirmaba que mi pasión era la construcción de instrumentos nuevos. Fue así como llegué al taller de Phillip Augustin, donde colaboré durante mas de tres años a construir instrumentos para algunos de los mejores músicos de la actualiadad y aprendí los detalles de la construcción de máxima calidad, pero por sobre todo una concepción holística del instrumento, el arte de saber entender y desarrollar un criterio que une todas las piezas.

En esta disciplina como en cualquier otra, no hubiese habido grandes avances sino fuese por maestros que no dejaron nunca de crear obras ademas de excelentes, con una personalidad inmediatamente reconocible. Hoy por hoy mi motivación es continuar desarrollando y puliendo una linea de trabajo, un criterio que me permita crear instrumentos con personalidad propia, que hablen de mi y me reflejen, respetando y aprendiendo de la tradición e innovando continuamente.